El alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, hace un llamado a nueva marcha para el 5 de mayo, con el fin de exigir al presidente, Francisco Sagasti, priorizar el proceso de vacunación para los miembros de la municipalidad en primera línea. Puesto que hasta la fecha se cuentan 20 fallecidos por COVID-19.

“Vamos a realizar una marcha pacífica contra el Ministerio de Salud para que se priorice al personal edil. «No queremos que las personas que dan su vida, a través de su trabajo, se queden sin vacunar”, declaró el alcalde luego de una reunión con los dirigentes de las organizaciones de primera línea de defensa contra el COVID-19 (Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Segat y el vicegobernador regional Ever Cadenillas).

Cabe recordar que el alcalde ya había convocado al resto de alcaldes liberteños a movilizarse en una marcha pacífica el pasado miércoles 21 de abril, con la intención de combatir el centralismo, que, en sus palabras, agobia a las regiones en plena pandemia ante la indiferencia del estado.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.