Anunció que solo falta que el MEF remita últimos formatos.

Alto Trujillo en la actualidad tiene 80 mil habitantes que esperan con ansias su creación como distrito, para poder tener autonomía administrativa y financiera para empezar su progreso y desarrollo

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, señaló que se ha cumplido con remitir los documentos a la Contaduría, faltando únicamente que el Ministerio de Economía y Finanzas envié los formatos para que se registre toda la información, lo evalúen y se cumpla con todos los requisitos para la creación del distrito de Alto Trujillo.


“Con estos requisitos se cumple con la documentación necesaria de sostenibilidad fiscal para que el MEF evalúe y apruebe para su inmediata remisión a la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal y luego al Congreso de la República para la autógrafa de ley de creación del nuevo distrito Alto Trujillo, al que siempre hemos apoyado”, dijo el burgomaestre.


Señaló que desde que inició su gestión han tenido varias reuniones, en un trabajo técnico y coordinado las autoridades municipales de El Porvenir, Alto Trujillo, Trujillo y Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, con los congresistas Lenin Bazán y Luis Valdez Farías, funcionarios del MEF y de la Contaduría, para cumplir los 2 requisitos faltantes.


Por su parte, el congresista Lenin Bazán comentó que se ha reunido con el viceministro de Gobernanza Hernando Cruzado, quien ha expresado claramente que tienen la voluntad política de este gobierno para la distritalización de Alto Trujillo. Además, afirmó que podría ser antes que termine este gobierno en el 2021.