El coordinador Luis Gomero, coordinador de la Red de Acción de Agricultura Alternativa (RAAA), afirmó que el Perú no pasará por una crisis alimentaria “grave” debido a que se puede apostar por el cultivo de otros productos que reemplacen a la dieta diaria.

«En el caso del Perú, no vamos a tener una situación grave relacionada a la crisis alimentaria. Somos un país muy especial, tenemos una amplia agro diversidad. Por lo tanto, tenemos muchos sustitutos que pueden reemplazar a los alimentos que ahora se ven afectados por la crisis de los fertilizantes, por la crisis energética, por la guerra, etc. Tenemos una ventaja comparativa”, explicó Luis Gomero.

¿Qué productos subirán de precio?

El experto indicó que si bien habrá una baja en la producción y aumento de costo en algunos productos como la papa.

«Sí habrá baja de producción y elevación de costos, pero si empezamos a ver nuestro abanico de ofertas basadas en la agro diversidad, es más bien una oportunidad para introducir nuevos alimentos de alta calidad dentro de nuestro consumo“, expresó.

Escasez de fertilizantes

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El coordinador de la RAAA indicó que los agricultores están buscando una solución para contrarrestar la escasez de fertilizantes y están optando ahora por el uso de los fertilizantes orgánicos.

“El agricultor peruano es un buen agricultor, está buscando soluciones más que estar esperando decisiones del Gobierno. El guano de la isla, por ejemplo, es una buena opción, pero no es la única. Tenemos abundantes residuos orgánicos en todo el país como el estiércol de vaca, de los porcinos, de los pollos, también está el aserrín de las madereras y otros. Si lo aprovechamos y lo convertimos en un buen alimentos del suelo, podría ayudar enormemente”, informó el coordinador para exitosa.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *