Los Adultos mayores que no estén registrados en el Seguro Social de Salud (EsSalud); podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) para ser inmunizados con la vacuna de la covid-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó que los adultos mayores sin ningún tipo de seguro; pueden afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) para acceder a las vacunas contra el covid-19.

Añadió que gracias al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); se ha podido identificar un total de 4 millones 169,310 adultos mayores que serán vacunados en los próximos meses.

Nuevo Aplicativo

El titular de Salud adelantó que su sector lanzará un aplicativo para que los adultos mayores actualicen sus datos. “Queremos identificar los domicilios actuales y, especialmente, a aquellas personas que no cuentan con capacidad de desplazamiento para que sean inmunizados en sus hogares”, explicó.

Ugarte agregó que su sector se prepara para implementar puntos de vacunación fijos, para lo cual se tomará como referencia los locales de votación.

Afirmó que durante las próximas semanas se lanzará el aplicativo y se comunicará a la población cuáles serán los puntos de vacunación. “Este es un momento oportuno para afiliar al SIS a todos los adultos mayores que aún no se encuentran inscritos y no cuentan con ningún tipo de seguro”, anotó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Cabe resaltar, que en los últimos días se ha logrado vacunar a 46 536 personas con las dosis del laboratorio Pfizer que llegaron la semana pasada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.