Luisa Angelina es una señora de 72 años que hace unas semanas le ha colocado alegría, buen ritmo y música al transitado Jr. Pizarro de la ciudad de Trujillo, lo cual lo refleja a través de su peculiar baile de los diferentes géneros que identifican al norte y al país entero.

Son 45 años que ha vivido fuera del Perú, exactamente en Venezuela, donde aún radica uno de sus cuatro hijos, quienes admiran el gran talento que aún posee su madre sin temor a la edad que tenga o represiones del algunas personas al pasar.

«Mi objetivo no es solo que me colaboren para mis gastos diarios, sino también es expandir y hacer conocer nuestra cultura, la cual se ha perdido en los jóvenes que no saben de huayno o del festejo», dijo Luisa en referencia a los bailes tradicionales del país.

Asimismo, la adulta mayor baila huayno, festejo, marinera y recalcó que le motiva que la gente le hable bien e, incluso, moverse junto a ella con la finalidad de sacarle una sonrisa. «Mi satisfacción es que la gente sonría y se olvide de los males y enfermedades por un momento, la vida es una», finalizó la madre de familia.