Vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de la ADEX, Renzo Gómez.

“Lo único que pedimos, como privados, es que haya tranquilidad política”, demandó el vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de la Asociación de Exportadores (ADEX), Renzo Gómez Moreno, desde la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

Manifestó que se necesita que haya calma en el Poder Ejecutivo. “Lo que buscamos es una tranquilidad y que el Congreso (de la República) y el Ejecutivo definan de una vez cuál va a ser el horizonte hacia adelante”. Precisó que se necesita tener un país políticamente estable para seguir creciendo.

Renzo Gómez acudió al tercer Congreso Internacional de Maracuyá, que se desarrolló en la ciudad de Trujillo. Manifestó que La Libertad ocupa el tercer lugar en el ranking de producción de este fruto.

Informó que los principales productos de exportación de la maracuyá son el jugo simple y el jugo concentrado, que son vendidos en Europa, Estados Unidos, Chile, etc.

Destacó la importancia del Congreso Internacional de Maracuyá al señalar que «de esta forma logramos tener a todos los miembros de la cadena: productores, exportadores, gremios, vendedores de insumos, comercializadores. De esta forma, nosotros lo que hacemos es informar a esta cadena para que se consoliden sus negocios».

Foto: Cortesía.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.