Acuña asegura que mandará a la cárcel a alcaldes que roben

Esto, pese a que en La Libertad tiene a tres exautoridades de APP, prófugas de la justicia.

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso declaró, hoy en la provincia de Chepén, que no le temblará la mano de mandar a la cárcel al alcalde que robe el dinero del Estado. Esto pese a que actualmente tiene a exutoridades que postularon por su partido, prófugos de la justicia.

Esto dijo luego de anunciar que, de ser elegido nuevamente gobernador regional, destinará hasta un millón de soles a cada distrito de La Libertad, para que los alcaldes puedan hacer las obras que necesitan localmente.

El exgobernador, en declaraciones a la prensa, explicó que el dinero a los distritos, podrá servir para mejorar escuelas, postas médicas, carreteras vecinales y puentes. «No puede ser que haya distritos, que están aislados 20 o 30 años por la falta de un puente», aseveró.

Señaló que los alcaldes tendrán que rendir cuentas al Gobierno Regional, para saber en que han invertido el dinero transferido. Habrá un control estricto y además la Contraloría también tendrá que cumplir su función fiscalizadora, añadió.

Prófugos

Con sorpresa tomaron sus declaraciones ya que hubo autoridades de Alianza Para El Progreso que fueron condenadas por casos de corrupción y se encuentran no habidas. La policía no logra ubicar el paradero de cada uno de ellos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por ejemplo, el exalcalde del distrito de Moche, Roger Quispe, este año fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. La exautoridad fue sentenciada en el 2019 a cinco años de cárcel, por generar un perjuicio económico al municipio por más 98 mil soles.

En el mismo escenario se encuentran el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo. Así como el exalcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto. Todos ellos de Alianza para el Progreso.

Sobre los gastos

Por otro lado, sostuvo que los alcaldes y gobernadores no deben devolver dinero de su presupuesto, deben gastarlo todo en obras; además, señaló que el clamor de la gente es que las autoridades no roben el dinero del Estado, porque si lo hacen estarían robando la esperanza de los niños y jóvenes, que deben tener mejor educación y salud.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.