La región La Libertad reporta  10 mil 332 infectados por Covid-19; 1 040 de ellos han fallecido. Del total de las cifras antes mencionadas, la provincia de Trujillo abarca más del 61 % de infectados y más del 74 % de fallecidos.

Por ello, muchos trujillanos expresan su apoyo al cierre del Mercado La Hermelinda por ser un foco infeccioso. Asimismo piden que el toque de queda se siga manteniendo para evitar contagios. Sin embargo, otra gran parte de la población no cumple lo establecido por la ley y deja de enfrentarse solo al “enemigo invisible” para también enfrentarse al ejército y agentes policiales.

Muchas de las autoridades trujillanas han manifestado que se encuentran en primera línea combatiendo el coronavirus y que lamentan la falta de conciencia del pueblo. Así como manifestó el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, tras la pérdida del ex subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Augusto Flórez Corbera.

Pues Marcelo aseguró que Flórez “falleció por cumplir con su trabajo haciendo que tanta gente irresponsable cumpla con los protocolos. Él siempre estuvo en primera línea»

Diariamente se reporta incremento de decenas de positivos y decenas de muertes en Trujillo pero, el centro de la ciudad se muestra ajena a esta realidad.

Fotografía: Lucía Arteaga