22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

5 «vacunamóvil» se desplazarán en el distrito de Trujillo para vacunar adultos con alguna incapacidad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se contará con el “vacunamovil”, unidad de transporte de la Región que visita los hogares llevando la dosis de Pfizer al adulto mayor de 80 años que tiene alguna deficiencia para movilizarse o acudir al alguno de los 13 puntos de vacunación que se han habilitado (8 fijos y 5 móviles) en el distrito de Trujillo.

Desde 6 al 8 de mayo en que se estará llevando a cabo la inmunización, las personas que quieran acceder a este servicio deben escribir un Whatsapp a estos números de celular: 941190464 – 954189053. Las personas que atenderán pedirán toda la información necesaria del familiar para acudir a vacunarlo. A la fecha, se tiene en promedio 1 400 personas inscritas que se acogerán a esta modalidad.

En esta oportunidad, serán 5 vacunamóviles que estarán disponibles los 3 días para ir a los domicilios, cada uno con un equipo de 2 profesionales de la salud. Este servicio viene funcionando desde marzo, cuando se vacunó a los primeros adultos mayores de Pensión 65 y la red Amachay.

200 atendidos la semana anterior

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, solo en la semana pasada que se desarrolló la vacunación en la provincia de Trujillo, los equipos de salud que se transportan en los vacunamóviles atendieron en promedio a 200 personas de la tercera edad que tuvieron dificultes para acudir a los puntos de vacunación.

De otro lado, se invita a las personas mayores de 80 años del distrito de Trujillo a acudir directamente a los puntos de vacunación, portando su DNI, con todas las medidas de bioseguridad y acompañado de su familiar. Los lugares están distribuidos en territorios vecinales y puedes encontrarlo visitando este enlace: https://cutt.ly/KbcVVGk

Asimismo, para las provincias de Chepén, Pacasmayo y Virú, las personas con 80 años a más que decidan recibir la primera dosis de Pfizer deben acudir a los lugares que se indican en este enlace: https://cutt.ly/tbWi47T . El horario de vacunación es de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img