21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Atento: «Si desean seguir trabajando, deben asistir, es obligatorio»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Atento en el centro comercial Boulevard, el último 18 de marzo. Esto porque no acataron la orden nacional de inamovilidad, además el lugar no cumplía con los protocolos para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, se sabe que las actividades que realizan los trabajadores pueden llevarlas a cabo desde sus hogares. Sin embargo, como ahora ya no hay cuarentena en la región La Libertad, esta empresa ha informado a su personal que volverá a plataforma. A pesar de que en el protocolo de ingreso a las oficinas, no mencionan hacer pruebas de descarte de covid-19. Ya que esta acción es necesaria, según la resolución ministerial, que especifica en el Lineamiento de evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación al centro de trabajo.

Según uno de los empleados, que se opone a laborar en las oficinas, hay muchas personas que tienen enfermedades preexistentes. Además, las personas deberán compartir el baño, arriesgándose aun más a ser infectados. El motivo para volver sería que el teletrabajo ha disminuido las ventas. Aunque Atento se benefició con 10 millones de soles que le prestó Reactiva Perú.

“Todos vamos al site , sin excepción” afirma un líder en un audio, quien luego explica “Se puede hacer una excepción con las personas que tienen el covid”. “Para ello necesito que me envíen resultados o el sustento de que tienen esta enfermedad, lo mismo si tienen un familiar que es positivo y vive en su casa. Necesito la documentación”, agregó y ratificó “Sino, no hay ninguna excepción para pasar a trabajar desde el site”.

En una conversación de grupo, se lee que un supervisor escribe “Si desean seguir trabajando deben asistir, es obligatorio”. Los trabajadores se están viendo obligados a elegir entre priorizar su salud o priorizar su trabajo. Si renuncian o si se exponen a contraer el virus asistiendo al site para cumplir con un trabajo que podrían realizar sin problema desde sus casas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img