18 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

31 películas peruanas competirán en el Festival de Cine de Trujillo 2022

- Advertisement -spot_imgspot_img

Estas películas que en su totalidad suman 31, son parte de largos y cortometrajes, documentales y de ficción, que serán calificadas por una terna de jurado calificador.

Las producciones que entraron en competencia de la novena edición del Festival de Cine Trujillo (Fecit 2022), podrán ser disfrutadas gratuitamente de manera presencial en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.

El director de Programación del Fecit, Fernando Torres Salvador, informó que todas las producciones que ya se encuentran en competencia, 11 son largometrajes (6 pertenecen al género de documental y 5 a ficción), mientras que en el caso de cortometrajes suman 20 (10 ficción y otros 10 documental).

Entre las seleccionadas se encuentran películas como: “De todas las cosas que se han de saber”, “La Danza de Los Mirlos”, “BRUMA”, “Las Cautivas”, “PAKUCHA” y “Odisea Amazónica”, todas ellas por la categoría de documental largometraje. Por otro lado, en la categoría de largometraje ficción encontraremos films como “El viaje”, “La Pampa”, “Antonia en la vida”, “Tiempos futuros”, “Acuérdate de mí”, entre otras, según informó el director general del Fecit, Hugo Valdez Navarro, además comentó que esta selección también comprende la proyección de cortometrajes.

Este evento sin fines de lucro es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo y es el único en su género, a nivel nacional, que se dedica a difundir y promover la cinematografía peruana. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los nuevos medios (DAFO). Esta iniciativa, gracias a su rol promotor del cine peruano, ha ganado el concurso nacional de Gestión Cultural para el Cine y Audiovisual, además a su arduo trabajo de difusión descentralizadora.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img