20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

283 comerciantes de mercados de La Esperanza dan positivo a covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Aún faltan varios mercados de La Esperanza que requieren de pruebas para confirmar casos de coronavirus. La Municipalidad Distrital de La Esperanza confirmó, hasta la fecha, un total de 283 casos positivos en solo nueve mercados del distrito.

Se realizaron un total de 929 pruebas. Sin embargo, se registraron más infectados en los establecimientos de Acomimar (88), Modelo (60) y Nazareth (47).

Los otros mercados con casos positivos son Acmesema (28), Acomar (25), Santa Verónica (16), Mercadillo Santa Verónica (12), 23 de mayo (6) y Takaynamo (1)

Es por ello que estos mercados permanecerán cerrados hasta el 4 de julio como medida ante el alto número de comerciantes infectados por COVID-19.

«Mediante Decreto de Alcaldía N° 007-2020-MDE y debido al alto porcentaje de casos positivos de COVID-19 en los comerciantes de nuestro distrito, se ha decretado la ampliación del cierre total de los mercados en La Esperanza, del lunes 29 de junio al sábado 4 de julio, medida drástica que se ha tomado debido a la difícil situación de la pandemia en nuestra comunidad», se expone en el comunicado de la Municipalidad de La Esperanza.

Por otra parte, usuarios aseguran que, para realizar las pruebas a los comerciantes, estos tienen que pagar una suma de 50 soles.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img