21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

250 comerciantes de galerías de la Av. España dieron positivo a la covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se realizaron controles médicos a los comerciantes de 15 galerias de la cuadra 20 de la av. España, buscando que los usuarios accedan a estos negocios y no se expongan al contagio del COVID-19.

En ese punto, se logró practicar 565 pruebas rápidas, de las cuales 250 resultaron positivos, 314 negativos y 1 inválida. Es importante mencionar que de los 250 positivos, 182 se encuentran en etapa no infectante.

Además del tamizaje, se brindó el servicio de consejería y sensibilización respecto a las medidas preventivas en referencia al COVID-19, a lo largo de la cuadra 20 de dicha arteria, inmunizándose también a mujeres y personas adultas mayores con la vacuna contra el neumococo y la influenza.

El tamizaje fue realizado por equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud, como parte de las estrategias de lucha contra el coronavirus que viene implementando el Gobierno Regional de La Libertad, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Además, se les hará visitas domiciliarias y se les examinará a sus demás familiares. Esta es una manera responsable de cómo trabajar con las actividades económicas para lograr el éxito frente al coronavirus, cortándose cualquier trasmisión de contagio, sobre todo en lugares públicos donde se expenden productos de toda índole.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img