A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales en el país, esta mañana durante una conferencia de prensa integrantes del Movimiento Regional Trabajo más Trabajo denunciaron públicamente que un precandidato de Alianza Para el Progreso (APP) se habría reunido con delincuentes para atentar contra la precandidata por El Porvenir, Sandra Guevara.

En la conferencia participó el precandidato por La Libertad, Elías Rodriguez, la precandidata al distrito de El Porvenir, Sandra Guevara y el precandidato por Trujillo, Martín quienes precisaron que presuntos integrantes de la banda criminal «Los Letales del Norte ll» habría confesado que el precandidato por Alianza Para el Progreso (APP) por El Porvenir, John Rodriguez, se habría reunido con ellos para planificar atentados contra la vida y propiedad privada de Sandra Guevara.

Cabe mencionar que en marzo del presente año, la precandidata Guevara y actual regidora de El Porvenir sufrió un atentado contra su vivienda, donde sujetos desconocidos dejaron una granada de guerra y una carta extorsiga exigiéndole el pago de 50 mil soles y que se retire de la carrera política.

Asimismo, en la investigación que se lleva a cabo por parte de la Policía Nacional y del Ministerio Público se precisa que un colaborador eficaz señaló que el militante apepista John Rodriguez habría pedido a los criminales de «Los Letales del Norte ll» disparar a la vivienda de Sandra Guevara para que esta desista de postular en las próximas elecciones.

Sin embargo, el atentado no se logró cometer debido a que un patrullero resguarda la vivienda de la precandidata de Trabajo más Trabajo.

Captura de «Los Letales del Norte ll»

El lunes 16 de mayo, Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional detuvieron a 10 presuntos integrantes de la organización criminal «Los Letales del Norte II», acusados en una serie de delitos como extorsión a candidatos, usurpación, homicidio, uso ilegal de armas de fuego, entre otros.

Organización criminal «Los Letales del Norte ll» fue desarticulada.

Además, se allanó 15 inmuebles en varios distritos de la región, y celdas en los penales El Milagro (Trujillo), San Ignacio (Cajamarca) y Ancón (Lima), donde se encuentra internado Luis Octavio Altuna Vallejos, alias Lucho o Luis, cabecilla de dicha organización criminal.

Además, el titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad, José Antonio Pagaza Guerra, indicó que se tienen reportes que desde el 2018 esta organización criminal se ha dedicado también a la extorsión de al menos cinco candidatos.

“Sabemos que hubo atentados contra candidatos, pero si alguno de ellos fue asesinado por esta organización criminal serán las investigaciones las que lo determinen”, sostuvo.

Noticias Trujillo, se contactó con John Rodriguez quien negó todas las acusaciones en su contra y manifestó que recién el día de hoy se enteró de la grave denuncia por los medios de comunicación y recalcó que debido a los pocos argumentos usan a un delincuente.

«Ante la falta de argumentos para debatir utilizan la manifestación de este colaborardor eficaz, quien es un delincuente», manifestó John Rodriguez.

Además, aseguró que acudirá a los llamados de la Fiscalía para el apoyo de las investigaciones correspondientes.

¿Quién es Sandra Guevara?

Sandra Guevara Villalobos es una empresaria en el rubro de las aves y regidora del distrito de El Porvenir. Actualmente, es la precandidata a la alcaldía del distrito de El Porvenir por el movimiento político Trabajo más Trabajo, que promueve el exdirigente aprista Elías Rodríguez Zavaleta.

Sandra Guevara es una empresaria dedicada a la venta de aves y es actual regidora de El Porvenir.

También cabe mencionar que Guevara Villalobos mantiene una participación con el desarrollo de campañas sociales médicas y de distribución de alimentos en los sectores más necesitados del distrito zapatero.

La precandidata sufrió el secuestro de su hijo el pasado sábado 13 de noviembre por cuatro delincuentes en el interior del Mercado 7 de Junio en el sector Río Seco del referido distrito. Tras someterlo, los delincuentes huyeron con él en una camioneta. Finalmente fue liberado luego de pagar una fuerte suma de dinero.