19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

220 millones de dólares serían invertidos en proyecto del puerto Salaverry

- Advertisement -spot_imgspot_img

Durante la exposición que tiene finalidad obtener el voto de confianza del Hemiciclo, Pedro Cateriano habló sobre las acciones que realizará el Gobierno. Entre estas mencionó una fuerte inversión para mejorar y construir proyectos portuarios en el país. Sin embargo, hoy al no obtener el voto de confianza del Congreso, es improbable el seguimiento de este proyecto.

Todo el parlamento presenció este compromiso que adquirió el ejecutivo. Según el premier, se está impulsando una cartera de proyectos con un monto de inversión mayor a 3 500 millones de dólares. Lo cual involucra a los terminales de Salaverry (La Libertad), Chancay (Lima) y San Martín.

Cateriano describió que “A través de la modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, se permitirá aumentar la capacidad operativa del puerto. Así se podrá atender un mayor volumen de carga”. Para ello, se estima que el proyecto tenga una inversión de 220 millones de dólares. La suma servirá para las obras del muelle y almacenes para carga general, de minerales y contenedores.

La ejecución de las obras podría ser concluida en el último año de la gestión del gobierno de Martín Vizcarra (2021), por eso se destinarán los recursos necesarios en el presupuesto público. “Este compromiso para el impulso de la infraestructura pública vendrá acompañado también de un importante esfuerzo de inversión privada. Esta inversión podría llegar a los mil millones de dólares”, agregó el presidente de ministros.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img