El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que durante los últimos siete días se registraron 1626 distritos sin fallecidos por COVID-19, lo que constituye la cifra de jurisdicciones más alta desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Entre las regiones con más distritos sin fallecidos se encuentran Áncash (156), Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111), Huancavelica (100), Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71). 

César Munayco, médico epidemiólogo del CDC, destacó que estas cifras se deben al reforzamiento de los cuidados preventivos como la utilización de la doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Asimismo, destacó el papel que viene jugando la vacunación para prevenir fallecimientos. “Estas cifras nos recuerdan que no debemos descuidarnos y que mantener las medidas preventivas y protegernos con las dosis de la vacuna contra la COVID-19 son las mejores herramientas que tenemos para evitar contagios y fallecimientos por esta enfermedad”. declaró.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.