El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) beneficiará a 15 universidades públicas. Esto gracias a la transferencia de más de 56 millones de soles del Ministerio de Educación para mejorar la calidad de servicio en la educación superior.

El Decreto Supremo N° 146-2020-EF determina que estas mejoras son parte de la Ley Universitaria N°30220 y la herramienta técnica de incentivos; para fortalecer la calidad del servicio educativo en universidades públicas.

Asimismo, para la aprobación institucional, la norma requiere que el titular del pliego habilitador y de los habilitados, en la transferencia, aprueben la separación de los recursos dentro de los cinco días calendario de la vigencia de dicha disposición legal.

Por otro lado, mediante el Decreto Supremo N° 147-2020-EF, el MEF autorizó la transferencia de más de 26 millones; para el pago de la bonificación especial al docente investigador de universidades públicas. Todo conforme a los estándares del Decreto Supremo Nº 117-2020-EF, con el cual se reconoce su labor docente.