La Esperanza registra el mayor número de casos hasta el momento. Foto: referencial

No solo la covid-19 está acabando con la vida de las personas en La Libertad, también lo está haciendo el hampa, puesto que somos considerados como uno de los departamentos más violentos a nivel nacional, ya que el mayor índice de asesinatos y sicariato se registra en nuestra región.

En lo que va del año se han registrado 80 asesinatos aproximadamente en La Libertad, de los cuales 14 de estos se registraron en el mes de mayo. La mayoría fueron a causa de ajustes de cuentas y perpetrados por sicarios a quienes no les tembló la mano para jalar el gatillo dejando así conmocionada a la ciudadanía.

En el distrito de La Esperanza se registró cuatro casos de personas fallecidas violentamente, siendo uno de los distritos con más casos de homicidios con un arma de fuego hasta el momento. Dos de las víctimas fueron los hermanos Luis Alberto y José Luis Laiza Paredes, de 38 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes los atacaron cuando se encontraban en la vía pública celebrando un cumpleaños.

Asimismo, el de un joven asesinado dentro de un vehículo cuando fue a visitar a su pareja y familiares, el último caso que se registró en este distrito fue la madrugada del sábado último, cuando un exrecluso del Centro Penitenciario El Milagro fue acribillado en el interior de la vivienda que alquilaba.

En el distrito de El Porvenir hubo tres crímenes, uno de ellos se le atribuye a la organización criminal “Los Pulpos”. Dos sicarios dispararon a quemarropa contra Klinton Agreda Aguirre, y luego de acabar con su vida dejaron una hoja de cuaderno con la frase de ‘soplón’.

En el mismo distrito también torturaron, balearon, quemaron y abandonaron el cuerpo de César David López Blas (21), conocido en el mundo del hampa como “Davisito”.

Por otro lado, se registró un caso en la localidad de Miramar, Salaverry, Virú y Otuzco; así también tres casos en la sierra liberteña.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.