21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

100% de trabajadores del Segat levantan suspensión de labores

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras cuatro días de suspensión de sus actividades laborales, el grupo de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, afiliados al Sindicato de Conductores y Auxiliares – Sitca Segat, dejaron sin efecto esta medida de fuerza luego de que llegasen a un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT para que vuelvan a las calles a recoger los residuos sólidos.

Entre los acuerdos tomados hoy figuran que el SEGAT se compromete a pagar la Compensación de Tiempo de Servicios – CTS hasta el 6 de diciembre; la adquisición inmediata del SOAT para 20 vehículos (que ya estab; también se hará el pago del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, hasta máximo el 29 de noviembre y se realizará sesiones permanentes para coordinar el cumplimiento de las demandas de los trabajadores del Segat.

Tras el acuerdo con estos trabajadores, el Segat comunicó a la opinión pública que los servicios públicos que brinda se encuentran operativos al 100%. Asimismo, recomendó a la población en general respetar los horarios de recolección de basura, ya que dicha acción puede ser sancionada con hasta el 35% de 1 UIT, según indica la ordenanza municipal 003-2008 MPT.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img