Noticiastrujillo.pe

Trujillo presente en cumbre por la paz en Paraguay

Más de 25 países expusieron sus logros

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 10 de octubre del 2016 04:35 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

La ciudad de Trujillo estuvo en los ojos del mundo durante la II Cumbre de Integración por la Paz (Cumipaz), realizada en Paraguay, donde representantes de más de 25 países se reunieron para desarrollar cuatro sesiones de trabajo enfocadas en al bienestar y paz de sus respectivos pueblos.
En ese sentido, nuestra ciudad, personificada por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, estuvo presente como representante único de nuestro país para exponer las experiencias de trabajo que se vienen desarrollando en Trujillo.
Algunas de ellas fueron los logros alcanzados en el área de educación, a través de distintos programas como las escuelas deportivas municipales gratuitas, los talleres de arte, danza, y cultura; el programa Marinera para Todos, y diversas actividades que fueron expuestas por el burgomaestre en la tercera mesa de trabajo de esta cumbre.
“Le mostramos al mundo lo que es Trujillo, al presidente de la Corte Interamericana De Derechos Humanos, al secretario general de la OEA, personalidades que están detrás del mejoramiento de la calidad del vida de los pueblos, juristas, diplomáticos; quienes coincidieron; entre otros puntos, en que la educación es el medio para desarrollar a las personas.”, expresó el alcalde de la provincia.
Por otro lado, esta reunión permitió que se coordine una feria gastronómica trujillana que se realizaría en Paraguay y estaría programa para el próximo año.
“Le transmitimos a la embajadora de Perú en Paraguay las ferias que hacemos todos los meses en el complejo recreacional La Rinconada y quiso replicarla en la ciudad de Asunción. También el cónsul de Perú en Machala, Ecuador nos invitó para que nuestros danzantes y nuestras ferias sean expuestas allá y que nuestra ciudad se posicione.”, refirió la máxima autoridad municipal.
Agregó que ésta es una gran oportunidad de dar a conocer a nuestra ciudad, especialmente en escenarios tan importantes como la Cumipaz, donde Latinoamérica busca la unión de los pueblos y nuestro país busca la mayor cantidad de turistas.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe