Noticiastrujillo.pe

Capacitan a maestras de Jardines Municipales en motivación de niños

Comuna provincial dictó talleres.

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 31 de agosto del 2016 03:50 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Para continuar mejorando la enseñanza en los 46 Jardines Municipales a los que asisten más de 1000 niños de 3 a 5 años de edad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó talleres de clown, motivación e integración para las 49 maestras de los jardines.
A través de la Subgerencia de Educación y su proyecto Promoción del Talento Humano, se realizó el Taller de clown a cargo del profesor Darwin Pizan de la Casa de la Juventud, quien dictó una clase práctica para entender el clown con la mente, el cuerpo y las emociones con el objetivo de que las maestras aprendan nuevos procesos de motivación al alumno en aula.
Posteriormente se desarrolló el Taller de Motivación e Integración para mejorar el trabajo en equipo a cargo de la Lic. Mayra Salazar, psicóloga de la Subgerencia de Juventud, en el que las maestras aprendieron sobre la motivación del individuo dentro de un grupo y los principales motivadores como amistad, ayuda mutua, posibilidad de desplegar creatividad,  importancia social del trabajo y perfeccionamiento profesional, entre otros.
“Constantemente estamos capacitando a las maestras de los Jardines Municipales en diversos temas con el fin de que todos los niños que asisten a los Jardines Municipales, ubicados en las zonas más vulnerables de Trujillo, puedan acceder a una educación de calidad”, refirió el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe