Noticiastrujillo.pe

Municipalidad anuncia movilización pacífica por la familia

Durante mesa de trabajo para la creación de nuevo ministerio

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 5 de octubre del 2016 10:25 a.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Conscientes de que el núcleo de la sociedad es la familia y por ello su desarrollo integral es indispensable, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la realización de una marcha pacífica para promover la unión familiar y el rechazo a la violencia.
Esta movilización denominada Familia sin Violencia, será el 12 de noviembre, e iniciará desde la plaza de Armas y continuará por las principales calles del Centro Histórico.
El acuerdo para la realización de este pasacalle se decidió en la tercera mesa de trabajo entre regidores, funcionarios de la MPT, representantes de las municipalidades de Huanchaco, La Esperanza, de la Demuna, Gobierno Regional de La Libertad, y miembros del Instituto de la Familia.
Estas mesas de trabajo buscan la creación del Ministerio de la Familia, abordando temas como el problema familiar a nivel local, la fragmentación en la creación de ministerios y los altos índices de violencia a nivel nacional.
“Como gobierno local no podemos estar ajenos a esta iniciativa de promover un ministerio que incluya el fortalecimiento de los núcleos familiares porque es un punto de partida para mejorar la calidad de vida de la sociedad.”, expresó el gerente de Desarrollo Social, Enrique Vejarano Ramos.
Agregó que como municipalidad provincial seguirán desarrollando actividades de prevención en deporte y danzas en los jóvenes de Trujillo y zonas vulnerables.
La Directora del Instituto de la Familia, Maritza Contreras Miñano, felicitó el aporte de la comuna provincial en impulsar programas de prevención de manera integrada junto a profesionales en antropología, psicología y educación. 



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe