Noticiastrujillo.pe

Colegio de Ingenieros organiza congreso nororiental en Trujillo

Se realizará el 29, 30 de setiembre y 1 de octubre en sus instalaciones

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 27 de septiembre del 2016 05:18 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Integrar la ingeniería en el desarrollo energético sostenible es el  objetivo del II Congreso Norte Nororiental de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica (NORCORIMERA) - Trujillo 2016 que organiza el Colegio de Ingenieros Consejo Departamental La Libertad y que se realizará el 29, 30 de setiembre y 1 de octubre en las instalaciones de la mencionada institución.
El decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental La Libertad, Ing. Luis Mesones Odar invitó a todos los estudiantes y profesionales de estas ingenierías a ser partícipes de este evento que su institución realiza con el propósito de cumplir con su compromiso de motivar la formación y continua actualización de los conocimientos de los ingenieros.
Debido a la implementación de diversos proyectos energéticos de envergadura en la región Nor Oriental; como el uso del gas natural en las ciudades de Trujillo, Huaraz, Chimbote, Pacasmayo y Cajamarca, a los ingenieros ya se les presentan retos en aspectos tales como su planificación, desarrollo y prospectiva tecnológica. Además, es importante que ellos sean los promotores del aprovechamiento de las energías renovables, así como el de facilitar el acceso a la energía en las regiones enmarcadas en el Nor Oriente Peruano que aún no la disfrutan. “Los ingenieros debemos estar y mantenernos a la vanguardia de los avances en nanotecnología, procesos inteligentes, etc., con vista a lograr un real y sostenible desarrollo regional”, mencionó el Ing. Paul Rodríguez, Presidente del II NOR CORIMERA – Trujillo 2016.
Frente a este panorama los ingenieros que participarán en este trascendental Congreso tendrán la oportunidad de observar a través de esta ventana tecnológica, cómo se están afrontando problemas y encontrando soluciones, aplicando los conocimientos de ingeniería adquiridos. El congreso se desarrollará los días 29, 30 de setiembre y 01 de octubre del 2016, congregando a especialistas, profesionales, estudiantes, empresarios y técnicos que se encuentran trabajando y estudiando en la zona Nor Oriente Peruana.
Los colegiados y población interesada en poder conocer los nuevos cursos y congresos que están pronto a realizarse pueden mantenerse en contacto con el Colegio de Ingenieros – CD La Libertad. Para poder inscribirse y participar del II NOR CORIMERA TRUJILLO 2016 comunicarse al 044 – 608418 o mediante el correo: norcorimera2@cip.org.pe.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe