Noticiastrujillo.pe

Primer encuentro de Consejo Consultivo para niños y adolescentes

Con participación de 30 instituciones educativas

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 31 de agosto del 2016 02:41 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Para contribuir en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia y la mejor predisposición de implementar actividades a favor de todos los niños, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Derechos Humanos realizaron el I encuentro de conformación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Trujillo (CCONNA).
Fueron 30 instituciones educativas nacionales y particulares, con un total aproximado de 100 escolares, quienes participaron en este I encuentro que contó con el apoyo la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA).
“Con la conformación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes contribuimos a promover una cultura democrática que nos permita escuchar diversos puntos de vista de otras niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo su sentimiento de pertenencia y responsabilidad social.”, declaró, Yesenia León Guzmán, subgerente de Derechos Humanos.
Los escolares participaron a través de dinámicas recreativas, lúdicas y de integración dramatizaciones sobre la problemática social siendo posteriormente evaluados por el psicólogo quien informó sobre los resultados de este primer Encuentro.
Las instalaciones de la Asociación de empleados municipales (ADEM), fue el escenario donde se realizó este evento que contó con actores sociales claves como instituciones educativas, red de líderes liberteños para la transformación, entre otros.
La DEMUNA, por su parte, asumió el compromiso y la responsabilidad en llevar a cabo satisfactoriamente cada etapa tanto, distrital, provincial y regional de la conformación del (CCONNA) y así poner en marcha el plan regional de niños, niñas y adolescentes.
Mediante Resolución Ministerial N° 355-2009-MIMDES, se constituyó el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, como una instancia consultiva de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe