Noticiastrujillo.pe

IV Festival de Marinera Cantada triplicó número de inscritos

Con más de 30 instituciones educativas participantes

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 15 de septiembre del 2016 05:00 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Para promover la práctica de la marinera por todos los trujillanos y el fortalecimiento de la cultura, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo organizará el “IV Festival de Marinera Cantada”, que durante esta edición ha triplicado la cantidad de participantes inscritos.
Este evento que se realizará los días 22 y 23 de septiembre en el Teatro Municipal, tiene como objetivo revalorar la marinera en su versión cantada y lograr el interés de los estudiantes y trujillanos en general, propiciando la investigación referente al origen de las marineras, su autor y compositor, así como el mensaje que tienen en cada una de sus letras.
Según refiere la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, en esta cuarta edición se ha triplicado el número de participantes, contando en el 2015 con 10 participantes; mientras que en la actualidad ya se encuentran inscritos 36 concursantes de 21 colegios anotados.  El ingreso es gratuito, a fin de que los asistentes puedan escuchar libremente las marineras cantadas.
“Es una experiencia muy linda escuchar a los niños cantando estar marineras porque además van acompañados con una peña y se presentan vestidos de chalanes y de mocheras o huanchaqueras. Y todo eso gusta mucho, especialmente al turista que nos visita por las fiestas de la primavera.”, manifestó la funcionaria.
Agregó que es una verdadera satisfacción ver la respuesta de los estudiantes, “por el impacto que genera el fortalecimiento de la identidad nacional de nuestros niños y jóvenes, quienes están motivados para participar en este festival de marinera cantada.”, agregó la subgerente de Turismo Gayoso Paredes.
El IV Festival de Marinera Cantada tendrá como jurados a la reconocida compositora Lucy de Mantilla, así como a Guillermo Martinez Vargas también compositor, y un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe