Noticiastrujillo.pe

Richard Acuña promete gestionar recursos para municipalidades liberteñas

Mostró su preocupación por el bajo aumento de recursos para municipalidades de La Libertad

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 31 de agosto del 2016 09:40 a.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, recibió con expectativas el incremento de recursos al departamento de La Libertad en 17.2% para el año 2017 y anunció que trabajará en gestionar más recursos para las municipalidades de su región.
Acuña Núñez refirió que si bien el incremento detallado en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2017 que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, es aceptable ( 4,454 millones de soles) existe preocupación por el bajo aumento de recursos que se destinaran a las municipalidades de La Libertad, que solo aumentaron en 2.1% más.
“Los montos asignados al Gobierno Regional de La Libertad y los que ejecutaran los pliegos del Gobierno Nacional, son aceptables, pero no  óptimos por la deficitaria de infraestructura económica y social existente”, expresó el legislador.
El congresista liberteño aseguró que durante el proceso de debate y aprobación del presupuesto para el 2017, como congresista de Alianza para el Progreso, APP, junto a los legisladores de su bancada, efectuarán las gestiones necesarias para incrementar el presupuesto de La Libertad, especialmente para los gobiernos locales.
Detalló que el 2017 al Gobierno Regional de La Libertad se le destinará S/ 1,592 millones, monto superior en 20.6% en relación al 2016; mientras que a las 83 municipalidades liberteñas, S/ 763 millones, monto superior en 2.1% y a la Universidad Nacional de Trujillo, S/ 154 millones, que representa 1.8% más.
El parlamentario reconoció también la asignación de S/. 334 millones, para la continuación del Proyecto de Chavimochic (III Etapa), que representa un 84.5% más, con referencia al año anterior, anotó.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe