Noticiastrujillo.pe

Organizan exposición para reforzar identidad de patrimonio trujillano

MPT y Banco de la Nación se unen.

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 7 de septiembre del 2016 09:21 a.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Siguiendo con las alianzas estratégicas entre las instituciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en apoyo al Centro Cultural del Banco de la Nación, están presentando la  exposición sobre Trujillo Histórico ,“Patrimonio, Cultura e Identidad“.  La muestra tiene como objetivo ofrecer conferencias y talleres afines al turismo.
Es a través de la Subgerencia de Turismo que la MPT estará apoyando la iniciativa cultural, además el historiador Samuel Hooker Noguera, director del Centro Cultural del Banco de la Nación, elaboró el guion museográfico que consistirá en paneles del proyecto Huaca de Moche, Circuitos turísticos, Complejo Arqueológico Chan Chan, circuito monumental del centro histórico de Trujillo.
“Primero es la cultura y el patrimonio. Tenemos que concienciar a la sociedad sobre el resguardo que tenemos que hacer para tener un desarrollo turístico sostenible”, mencionó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.
La muestra se inaugurará este 14 de setiembre en el marco de las fiestas primaverales y permanecerá hasta el 30 de noviembre para dar la oportunidad a los estudiantes de la carrera profesional de turismo a visitarla, y se exhibirá en el centro cultural del Banco de la Nación, ubicada en el jirón Mariscal de Orbegoso 652, siendo la entrada libre.  
“Agradecemos el apoyo de la MPT para difundir un mensaje de conciencia que evite la proliferación de un turismo de explotación y no de conservación. Tenemos que evitar eso y por ello se realiza la exposición”, subrayó el historiador, Samuel Hooker Noguera.
Se quiere destacar la importancia y preeminencia del patrimonio cultural al servicio de turismo, la formación académica de quienes tienen la responsabilidad de conducir el manejo de los servicios turísticos y la importancia de la restauración y conservación monumental de nuestro patrimonio monumental de nuestro patrimonio cultural, asimismo su incidencia en la concientización de la comunidad en el proceso de identidad nacional y regional.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe