Noticiastrujillo.pe

Se iniciaron los Talleres Artísticos y Productivos gratuitos

Se dictarán 19 cursos

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 7 de septiembre del 2016 09:13 a.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Con mil 500 jóvenes inscritos se dio inicio a los Talleres Artísticos y Productivos del ciclo Primavera 2016 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que se desarrollan en la Casa de la Juventud de manera totalmente gratuita.
El programa, ejecutado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes a través de la Subgerencia de Juventud, cuenta con 19 cursos, en los que figuran locución, y televisión; danza moderna y  folclórica, marinera, canto, inglés, oratoria, teatro, clown; gastronomía; repostería; barman; expresión corporal; diseño, corte y confección; manualidades y  cosmetología.
Además, en este nuevo ciclo que acaba de abrirse para el público joven, se añadieron los talleres de modelaje, idioma italiano y guitarra acústica.
En la apertura se presentaron los elencos juveniles de danza moderna, canto, danza folclórica, cuyos integrantes mostraron lo que han aprendido luego de haberse capacitado en los talleres. También se presentó el grupo invitado de capoeira “Nago” y se repartieron los carnés a los nuevos alumnos.
“Esta iniciativa municipal tiene como objetivo insertar a los jóvenes en espacios libres de violencia, invirtiendo su tiempo en talleres que desarrollen sus habilidades,  destrezas y talentos con una visión emprendedora”, destacó la subgerente de Juventud, Ysabel Vásquez Rodríguez.
Actualmente se cuenta con talleres nivel junior (9 a 12 años), juvenil (13 a 29 años) y con horarios libres a los que pueden asistir adultos sin límite de edad. Las clases se dictarán en los turnos de mañana, tarde y noche y, al finalizar el ciclo, los alumnos recibirán certificación expedida por la comuna provincial.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe