Noticiastrujillo.pe

Evalúan estrategias para combatir delincuencia en La Libertad

Durante reunión con autoridades liberteñas

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 5 de septiembre del 2016 05:11 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

El ministro del interior, Carlos Basombrío Iglesias, expuso esta mañana en Trujillo el trabajo emprendido por su cartera para enfrentar a la delincuencia. Fue durante la reunión sostenida con el gobernador de La Libertad Luis Valdez Farías, consejeros regionales, alcaldes y comisarios de esta región.
La cita que tuvo lugar en la Casa de la Identidad se inició con las descripciones que hicieron los alcaldes distritales y provinciales sobre la inseguridad ciudadana que viven en sus ámbitos territoriales.
Señalaron que, en parte, esta situación se debía al reducido número de efectivos que tenían las comisarías, la falta de apoyo logístico y condiciones deplorables de los inmuebles utilizados como comisarías. En muchos casos, explicaron que realizaban un trabajo coordinado municipalidad – policía, pero que aun así resultaba insuficiente por los bajos presupuestos que tienen.
Por su parte, Basombrío aceptó las deficiencias que presentaba su sector, sin embargo, sostuvo que hasta julio el Ministerio del Interior solo había usado el 9 % de su presupuesto de gastos, ahora queda por gastar el 91 % restante, que esta vez se buscará hacerlo con eficiencia.
Afirmó, además, que ahora un oficial sale de la escuela de la PNP con el sueldo de 3,000 soles lo que nunca antes sucedió. En cuanto a las escuelas de suboficiales dijo que suman 27, lo que le parecía exagerado.
Recordó que al asumir el ministerio se encontró con la compra de 2,200 patrulleros. Si bien subrayó su discrepancia con la forma cómo se adquirieron estos vehículos, afirmó que los patrulleros se pondrán al servicio de la colectividad.
Al referirse a la tecnología, sostuvo que era de gran apoyo para la labor de seguridad ciudadana por eso se está equipando las comisarías y gobiernos municipales con cámaras de videovigilancia con su central de control respectivo. También se hará uso de los drones que en lugares donde no hay lluvias, como nuestra costa, resultan muy efectivos, explicó.
En cuanto a la sanidad policial, anunció que será reorganizado en su totalidad, no solo con nuevos inmuebles, espacios, tecnología médica, sino con el trato y atención a los pacientes.
Por último, aseguró que se harán patrullajes integrados policía, rondas campesinas y juntas vecinales, a fin de dar la mayor seguridad posible a la ciudadanía, aunque viva en lugares bastante apartados.
Inspeccionó Escuela de Policía
El terreno donde se ha construido la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú tiene un área aproximada de 20,000 metros cuadrados y se utilizan 12,000 para aulas, dormitorios, auditorio, piscina, zona de tiro, almacén para armas, cocina, servicios higiénicos, entre otros.
Esta importante obra que permitirá dotar a la región de La Libertad, con más de 200 policías al año, se ejecutó a través de Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad y demandó una inversión total de 39 millones de soles.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe