Noticiastrujillo.pe

Produce abrirá Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Trujillo

Para impulsar crecimiento de las pequeñas y medianas empresas

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 3 de septiembre del 2016 09:41 a.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Ministerio de la Producción (Produce) inaugurará este lunes 5 de setiembre el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Esta iniciativa de Produce busca promover, la formalización empresarial y el crecimiento de las Mipymes, así como de los emprendedores, asociaciones y cooperativas, según la realidad local en la que desarrollen sus actividades productivas.
Recientemente iniciaron operaciones los centros ubicados en Lima, Cusco y Tacna, además próximamente empezarán a operar dichos establecimientos en las regiones de Lambayeque, Junín y San Martín.
Produce indica que la meta es contar con siete Centros de Desarrollo Empresarial en funcionamiento durante setiembre de este año, los cuales proyectan convertirse en centros de información y articulación para el desarrollo empresarial de los servicios que el Estado pone a disposición de las Mipymes.
Servicios
El nuevo Centro de Desarrollo Empresarial de Trujillo ofrecerá servicios en gestión empresarial, tributaria y legal, así como asesorías para la formalización de empresas. También desarrollará los talleres de la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe), a través de 11 talleres de capacitación en emprendimiento y gestión empresarial.
El Perú se unirá a la red de CDE de la Alianza del Pacífico, con el fin de enriquecer y potenciar sus servicios para el desarrollo de las empresas de cada país miembro.
La inauguración del Centro de Desarrollo Empresarial Trujillo se realizará el próximo lunes 5 de setiembre en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.

FUENTE: Andina



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe