Noticiastrujillo.pe

Comuna provincial organiza conversatorio sobre fotografía

En la Casa de la Emancipación

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 2 de septiembre del 2016 03:48 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con el ciclo de conversatorios “Habla Bien” y esta semana abordó el tema “La fotografía y su aporte para construir una mejor ciudad”, que se realizó en la Casa de la Emancipación y cuyo ingreso fue libre.
El conversatorio, organizado por la Subgerencia de Cultura, estuvo a cargo de Douglas Juárez, profesional de Ciencias de la Comunicación, destacado fotógrafo y director del Estudio Runa Foto que en el 2010 fue seleccionado para la exposición colectiva del Expo Fotoperiodismo, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y del 2009 al 2012 fue editor de fotografía del diario El Independiente de Hidalgo, en México.
Durante el conversatorio, Juárez expuso su trabajo de fotoperiodismo y cómo a través de la fotografía se puede sensibilizar a la población acerca de los problemas que atraviesa para lograr un cambio social. Además, contó que viene dictando talleres de fotografía a niños y jóvenes de zonas vulnerables con el objetivo de darles otra mirada de su realidad, alejándolos de los malos hábitos.
“Douglas, desde Runafoto, comparte nuestra política de difundir arte, en este caso fotografía, para prevenir la violencia y la práctica de malos hábitos en los jóvenes. Queremos que profesionales y especialistas que están involucrados con el cambio social sean los ponentes en nuestros conversatorios”, comentó el subgerente de Cultura, Martín Orbe Vásquez.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe