Noticiastrujillo.pe

Dos colombianos acusados de extorsión a un comerciante

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 10 de noviembre del 2016 02:01 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Dos sujetos de nacionalidad colombiana, acusados de haber extorsionado a un comerciante tras amenazarlo con un cuchillo, han sido arrestados por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de incautar el arma blanca y dos botellas con sustancias tóxicas prohibidas, los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad, investigación de su situación migratoria y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las 5:30 de la tarde de este miércoles, en la confluencia de la avenida Los Incas y la calle González Prada, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según ha trascendido, momentos antes los individuos habían ingresado a un establecimiento comercial del lugar y con un cuchillo en la mano habían amenazado al propietario, L. G. C. (58), y le habían solicitado dinero a cambio de no atentar contra su vida, sin embargo, el agraviado ha conseguido correr hacia otro ambiente para protegerse, en los precisos momentos que los tipos han salido a la carrera al notar la presencia de los uniformados ediles.
Tras la intervención, los extranjeros han manifestado llamarse Jhonatan Alexander Giraldo Zapata (23) y Jorge Andrés Pérez Giraldo (19), sin oficio ni domicilio conocido, por lo que de inmediato han sido trasladados en el patrullero edil y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad, investigación de su situación migratoria y otros procedimientos administrativos que correspondan.  
De acuerdo a la versión de los vecinos, los intervenidos, además de haber extorsionado al referido comerciante, en los últimos días venían cometiendo robos al paso a los transeúntes, por lo que ya habían registrado sus denuncias ante la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe