Noticiastrujillo.pe

Clausuran ciclo de “Poesía Joven” con más de 150 estudiantes

Programa de la Municipalidad busca descubrir talentos

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 1 de septiembre del 2016 03:14 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

El ciclo de talleres de creación literaria del proyecto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), “Poesía Joven”, finalizó en una ceremonia de clausura en la que se pudo apreciar el talento de los poetas escolares, quienes recitaron sus mejores versos y representaron a los 15 colegios que participaron este año.
En la ceremonia se hizo un breve recuento de lo que se ha logrado con el proyecto Poesía Joven, en el que a lo largo de los 14 años que está próximos a cumplir, el escritor Manuel Medina, fundador y director del proyecto, ha impartido talleres a más de 4200 jóvenes de secundaria, logrando la creación de círculos literarios en los colegios de distritos y zonas alejadas de la provincia de Trujillo.
“Son 14 años de consecuente inspiración en los que además hemos organizado cientos de recitales, dando a conocer el talento de los poetas escolares y difundiendo el arte de la poesía”, refirió el escritor.
Durante la ceremonia se entregaron certificados a los 150 alumnos que han participado en el presente año. “Ellos son una muestra de todo el potencial de nuestros jóvenes. Felicito y agradezco a todas las personas que han apoyado a Poesía Joven desde sus inicios pues hay que soñar en grande para sacar adelante proyectos culturales como este”, declaró el alcalde Elidio Espinoza Quispe.
También se pudo apreciar al reconocido declamador Julio Ponce Horna recitando  emotivos poemas. Además, se anunció que Poesía Joven continuará organizando recitales y talleres en colegios de diferentes distritos y centros poblados de la ciudad que no pertenecen al proyecto.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe