Noticiastrujillo.pe

Universitarios consumen alimentos en mal estado

8 de cada 10 desayunos representan un peligro para los estudiantes. 

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 10 de noviembre del 2016 01:54 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Siguiendo con la política de garantizar que la población consuma productos de calidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acudió a los exteriores de las universidades para comprobar que los productos ingeribles estén en buenas condiciones, encontrándose que de cada 10 desayunos solo 8 están aptos para el consumo humano. 
Fueron la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Universidad Privada del Norte (UPN), las instituciones visitadas. En los lugares se tomó muestra de alimentos de desayuno de venta ambulatoria que se expendían en los exteriores de las casas de estudios. 
Se analizaron un total de 52 muestras de alimentos de desayuno, que consistían en jugos, cremas a la huancaína, rocoto, yogurt, jugo mixto, ensaladas de repollo, ceviche, entre otros.
Los resultados arrojaron que el 87% (45 muestras) no cumplen con los requisitos mínimos para su consumo. Eso significa que de cada 10 alimentos de desayunos, 8 se encuentran no aptos para el consumo humano, siendo de un riesgo para la salud su ingesta. 
“Invocamos a la comunidad estudiantil tener mucho cuidado con los alimentos que consumen porque alguno de ellos puede ocasionar enfermedades”, recalcó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda. 
Esta información fue derivada a la Gerencia de Desarrollo Económico Local quien a través de la  Subgerencia de Desarrollo Empresarial tomarán las medidas que evitarán que se comercialicen estos alimentos.  



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe