Noticiastrujillo.pe

Articulan trabajo en casos de violencia familiar

Con el objetivo de establecer nuevos canales de comunicación

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 9 de noviembre del 2016 02:40 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Con el objetivo de establecer nuevos canales de comunicación que permitan un trabajo articulado en casos de violencia familiar, representantes del Ministerio Público y Poder Judicial sostuvieron una reunión de trabajo donde perfeccionaron sus lineamientos institucionales.
“Estamos de acuerdo en prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia familiar en el ámbito público o privado, contra las mujeres o los integrantes del grupo familiar, en especial cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, afirmó la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.
Por parte del Distrito Fiscal de La Libertad, participaron de la reunión la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, la Dra. Nelly Lozano Ybañez, de la Tercera Fiscalía Superior Penal, Dr. Luis Portocarrero Tuesta, fiscal Provincial, los doctores Robert Angulo Araujo, Óscar Pérez Aguilar, William Arana Morales, de la primera, segunda y tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, respectivamente. También el Dr. Luis Medina Oré, jefe de Medicina Legal y la Dra. Patricia Rodríguez, jefa de Psicología.
Representando a la Corte Superior de Justicia de La Libertad estuvieron presentes los jueces de Familia de Trujillo, Dr. Hubert Asencio Diaz, Dra. Doris Osorio Barba, Dra, Yvonne Lúcar Vargas, Dr. Marco Celis Vásquez, Dr. Erick Castillo Saavedra y la Dra. Silvia Zapata Obando. 
“Nuestras instituciones deben establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas, así como reparación del daño causado, disponiendo la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos”, finalizó la Dra. Celia Goicochea.
Tanto Ministerio Público como Poder Judicial arribaron a varios acuerdos institucionales que ejecutaran a la brevedad posible y continuarán reuniéndose periódicamente para prevenir la violencia familiar.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe