Noticiastrujillo.pe

Descentralizan presentaciones de la Compañía de Ballet Municipal

Tras acercarse aniversario de su relanzamiento.

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 9 de noviembre del 2016 02:36 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

En su iniciativa por descentralizar la cultura a todas las zonas de la ciudad, la MPT hace posible la presentación de la Compañía de Ballet Municipal cada fin de mes en el complejo recreacional La Rinconada de carácter totalmente gratuito, como todas sus participaciones.
Actualmente, el elenco está integrado por 10 bailarines y un coreógrafo profesional con los que a lo largo del año se ha realizado cuatro galas oficiales. No obstante, también han participado en diversas actividades como en el Festival Internacional de Ballet realizado en octubre.
Además, la compañía trabaja con la dirección de Zury Guzmán Goin, bailarina profesional y la primera sudamericana perteneciente a la Asociación Francesa de Maestros de Danza Clásica.
Los temas que representan mediante la danza y el teatro, destacan ‘La Noche de Walpurgis’; ‘Majísimo’, ballet de corte español; y diversos temas de coreógrafos nacionales e internacionales dentro de los géneros clásico, neoclásico y moderno.
La compañía estuvo desactivada por un año, ante lo que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, logró que se reaperture a fines del 2015 y de esta manera continuar con la cultura de la danza clásica.
“Agradezco el apoyo de la municipalidad provincial por permitirnos este espacio, destacaremos mucho más a Trujillo, no los defraudaremos”, manifestó la directora de la compañía.
Así también, Zury Guzmán anunció que el próximo año se tiene programado incrementar el número de integrantes y expandir la participación a nivel internacional.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe