Noticiastrujillo.pe

700 alumnos participan en proyecto de educación ambiental

 MPT implementa iniciativa en jóvenes estudiantes

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 25 de octubre del 2016 04:33 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Para formar estudiantes con conciencia ecológica y difundir el cuidado del entorno marítimo, se continúa ejecutando el proyecto “Nuestra costa, nuestro mar”, que inició los talleres de fotografía para enseñar a los jóvenes escolares a observar, criticar, reflexionar y comunicar la problemática ambiental de los distritos ubicados en la zona litoral.
Esta iniciativa, que es implementada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Educación, inició en el 2015 con 500 alumnos del tercer año de secundaria y, en esta nueva ejecución, cuenta con la participación de 700 escolares del mismo nivel y de cuarto año de secundaria.
“Este proyecto involucra directamente a los actores sociales (los estudiantes) y les ofrece la fotografía como una herramienta para comunicar la problemática ambiental”, indicó el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.
El Taller "Fotografiando mi medio ambiente" se ha realizado en sesiones dirigidas a los alumnos de las instituciones educativas de Huanchaco y Salaverry que limitan con la costa; como Mariscal Ramón Castilla, Inmaculada, Virgen de la Puerta, entre otros. Previamente a estos talleres, los estudiantes recibieron capacitaciones de educación ambiental.
“Además, se ha integrado a los alumnos de cuarto año de secundaria, quienes están realizando campañas de sensibilización y limpieza de playas”, agregó el funcionario edil.
Posteriormente, estas fotografías serán expuestas en los principales puntos de la ciudad de Trujillo con el objetivo de que los jóvenes participen en la concientización de la población sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente de su entorno marítimo.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe