Noticiastrujillo.pe

Ministerio Público capacita a personal en La Libertad

El rol de estas jornadas tiene carácter de obligatorio para los fiscales

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 25 de octubre del 2016 01:14 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Con el objetivo de capacitar al personal fiscal y administrativo sobre temas jurídicos el Ministerio Público inició sus jornadas de capacitación específicamente de los fiscales de las tres Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Trujillo.
“El Distrito Fiscal de La Libertad es uno de los pioneros en la implementación del Código Procesal Penal en el Perú desde el año 2007 y con estas capacitaciones consolidaremos y unificaremos criterios respecto a diferentes situaciones jurídicas en el desarrollo de la labor fiscal”, afirmó la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.
Los temas a tratar en las jornadas de capacitación fiscal serán los siguientes: Actos de Investigación (Procesos de metodología) y proceso inmediato, redacción de hechos – imputación necesaria- teoría del caso, litigación oral y simulación de juicio oral.
“El Rol de estas jornadas tiene carácter de obligatorio para los fiscales Provinciales, fiscales Adjuntos Provinciales de cada Fiscalía participante. Así mismo se podrá contar con la participación facultativa del personal administrativo, SECIGRA y del programa de voluntariado de la institución”, señaló la Dra. Nelly Lozano Ybañez, Fiscal Superior Coordinadora.
Las jornadas de capacitación serán de 5:00 a 8:00 p.m. en el auditorio de nuestra institución y están distribuidas de la siguiente manera: 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre para la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre para la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, miércoles 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre para la tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Luego de finalizadas las capacitaciones para las tres Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, el miércoles 30 de noviembre se realizará una jornada final de simulación de juicio oral entre los representantes de cada una de las Fiscalías, y se contará con un jurado calificador para la premiación correspondiente.
Los facilitadores de estas jornadas de capacitación serán los Dres. Mirko Cano Gamero, William Arana Morales y Renato Vargas Isla.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe