Noticiastrujillo.pe

Trujillo: Revisarán beneficiarios de programas alimentarios

Más del 70% de usuarios dejaron situación de pobreza o pobreza extrema

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 13 de octubre del 2016 03:01 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Buscando sincerar la eficiencia en la distribución de los programas alimentarios de la Gerencia de Desarrollo Social, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene inspeccionando de manera exhaustiva el estado socioeconómico de cada uno de los beneficiarios.
En dicho barrido, se pudo constatar que de los 140 comedores populares existentes, 35 no cumplen con los requisitos para acceder a los programas pues han dejado de ser pobres o pobres extremos. Siendo que del total de beneficiarios el 70% no son aptos para acceder a estas ayudas municipales.
También se constató que hay beneficiarios con casas de tres pisos, propietarios de negocios, que reciben otro tipo de apoyo como pensión 65 o Juntos, usuarios que habían fallecido y sus familiares seguían cobrando, o beneficiarios del Vaso de Leche que han superado la edad reglamentaria.
“Estamos sincerando los programas para determinar quiénes deben continuar recibiendo esta ayuda, y quiénes deben ser retirados. Los programas alimentarios son para beneficiar al que lo necesita. Quien dejó de ser pobre  en su lugar debe ingresar otras personas que lo requieren.”, manifestó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.
Por su parte, la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas, dijo que dentro del programa de Vaso de Leche se cambiará la leche fresca por leche evaporada, siendo que los propios usuarios han confirmado que es mucho más higiénico e inocuo para la salud.
“A las 9 mil 660 beneficiarios de los comedores populares y 9 mil 614 del Vaso de Leche se les evaluará hasta enero del 2017, con el apoyo de estudiantes de antropología de la UNT, quienes a su vez son monitoreados por profesionales y por un equipo de profesionales del INEI. Cuando tengamos completamente aplicada esta ficha podremos dar la oportunidad a otros que sí necesitan de estos programas.”, refirió.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe