Noticiastrujillo.pe

Ministerio de Trabajo promueve formalización de negocios en Trujillo

 

La tasa de empleo informal en La Libertad llega al 77%, afirma

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 13 de octubre del 2016 02:55 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Como parte de las medidas por los primeros cien días de gestión, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró la feria Formalízate Ahora en la ciudad de Trujillo, a fin de facilitar el proceso de formalización del emprendedor o empresario de la región La Libertad.
Según el MTPE, de esta manera se crea un espacio donde se encuentre de manera ágil y accesible la información y servicios vinculados al proceso de formalización (empresarial, tributaria, laboral, sectorial y municipal) para el desarrollo y crecimiento de su negocio.
Afirma que esta estrategia se enmarca con el Plan de Acción Sectorial para la Formalización Laboral 2016, el cual busca sensibilizar a la población acerca del problema de la informalidad y sus graves consecuencias para el desarrollo nacional; y brindar servicios administrativos simplificados referidos a la formalización, concentrados en un solo espacio físico.
Asimismo, esta modalidad de actuación estatal orientada al acercamiento de las instancias gubernamentales a los pequeños y microempresarios, facilita el proceso de formalización laboral.
El Ministerio de Trabajo precisó que en La Libertad la tasa de empleo informal llega al 77 por ciento y en el caso de los jóvenes, la cifra se eleva hasta el 93.3 por ciento.
Formalízate Ahora en Trujillo reúne a 24 instituciones del Estado, entre ellas Sunat, Sunafil, Sunarp, ONP y Produce, que brindarán orientación y charlas gratuitas para acceder a la formalidad empresarial y laboral.
Los principales servicios que se ofrecen son: elaboración de la minuta y escritura pública, obtención de la Clave Sol y RUC, cómo gestionar la planilla electrónica y el registro de contratos de trabajo, y cómo registrar a los trabajadores en EsSalud.
Esta feria se realizará hasta mañana viernes 14 en la cuadra 6 de la calle Sinchi Roca, cruce de las calles Sucre y González Prada en Trujillo. El ingreso es gratuito.
Formalízate Ahora se realizará próximamente en el Emporio Comercial de Gamarra (noviembre) y en la región Ica (diciembre).



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe