Noticiastrujillo.pe

Trujillo: Minjus comprometido con la lucha contra la corrupción

Titular de Justicia en visita de trabajo en nuestra ciudad

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 13 de octubre del 2016 02:52 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, sostuvo hoy que su sector está comprometido con la lucha frontal contra la corrupción y el problema del hacinamiento en las cárceles del país.
Dijo que el combate a la corrupción debe librarse a través del diseño de un plan para crear canales de denuncias y concretar el Acuerdo por la Justicia, que involucre a todos los actores del sistema de justicia.
En declaraciones a la prensa, respecto a temas de gestión, la ministra señaló que se buscará una solución para consolidar la instalación de bloqueadores en los penales, detenida por sucesivos "impasses" con la empresa encargada. 
Para combatir el hacinamiento en las cárceles, explicó la necesidad de hacer correcciones a la ley penal y llevar adelante la implementación de grilletes electrónicos, cuyo piloto debería aplicarse en seis meses. 
Respecto al caso de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, precisó que fue designada asesora del Ministerio de Justicia por resolución ministerial pero no percibe doble ingreso, aun cuando cumple dos funciones. “Le damos el máximo de autonomía en su labor y no intervenimos en las decisiones del consejo”, sostuvo. 
Como parte de su visita de trabajo a la ciudad de Trujillo, la ministra Pérez Tello, acompañada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario-Inpe, Carlos Vásquez Ganoza participaron en un conversatorio con adolescentes para conocer sus problemas e inquietudes y plantear retos de superación.
Los adolescentes visibilizaron sus problemas vinculados a disfunción familiar, violencia callejera, drogas y alcoholismo y discriminación. Pese a estas dificultades, muchos luchan por vencer la adversidad, estudiar y trabajar para alcanzar sus metas. 
El grupo recibió, además, charlas de motivación y dinámicas para reforzar sus talentos y habilidades sociales. Al concluir el conversatorio, la ministra firmó simbólicamente el compromiso de apoyo a los adolescentes, bajo el eslogan: “Quiero cambiar, quiero triunfar”.   
El Minjus promueve la Política Nacional Puedo, Justicia Especial para Adolescentes, que desarrolla una propuesta integral y especializada para abordar la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
“Sabemos de dónde provienen los adolescentes que cometen delitos y cuáles son sus razones, y vamos a atacar las causas. Estamos comprometidos en el esfuerzo de apoyarlos para que salgan adelante”, añadió. 



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe