Noticiastrujillo.pe

Ministra Cayetana Aljovín llega a Curgos y atiende a sus pobladores

Distrito es considerado uno de los más pobres del país

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 5 de octubre del 2016 10:11 a.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Con el objetivo de dialogar y atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llegó esta hasta el distrito de Curgos, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
De acuerdo a los lineamientos del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de “acercar el Estado al ciudadano y atender sus necesidades”, la titular del Midis, a través del “Despacho Ministerial Itinerante”, encabezó la sexta audiencia de “La ministra te escucha” en la Plaza de Armas de Curgos.
En este lugar atendió personalmente a usuarios de los Programas Sociales del sector y ciudadanos del distrito liberteño.
Además, Aljovín recorrió la Feria Informativa de los Programas Sociales del Midis, instalada en la misma Plaza, en la que tuvo la oportunidad de conversar con usuarios de Pensión 65, quienes compartieron sus testimonios sobre los beneficios y servicios que ejercen al ser parte del programa y conoció las experiencias de las usuarias del programa Juntos, las cuales expresaron a la ministra el compromiso de cumplimiento de sus corresponsabilidades como llevar a sus hijos a la escuela y sus controles de salud, los cuales benefician a sus familias.
Como parte de su agenda de trabajo, la titular del Midis se reunió con las autoridades locales encabezadas por el alcalde distrital de Curgos, Matías Enriquez, y participó en la I Audiencia Pública “Niñez, Infancia y Adolescencia”, en compañía de la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Gloria Montenegro; y del director del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres, Richard Webb.
Cuna Más en El Porvenir
Previamente, la ministra Aljovín inauguró un Centro Infantil de Atención Integral del Programa Nacional Cuna Más en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo, mediante el cual se busca mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de tres años en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
Durante el acto, la titular del Midis destacó que esta visita de trabajo a La Libertad demuestra el trabajo conjunto entre el Congreso y el Poder Ejecutivo y su compromiso de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.
Asimismo, hizo un llamado a la población de esa zona a sumarse al esfuerzo del gobierno por reducir los niveles de anemia, enfatizando que “entre los 6 y 36 meses es fundamental todo lo que podamos hacer desde el Estado, pero las quiero comprometer a que ningún niño de El Porvenir tenga anemia ni desnutrición crónica”.
“La anemia es una enfermedad silenciosa y que no duele, por ello es tan importante acudir a los centros de salud a los controles mensuales", remarcó.
Por su parte, el burgomaestre de El Porvenir, quien otorgó a Cayetana Aljovín una medalla de honor en reconocimiento a la labor que desempeña en su compromiso de reducir la pobreza en la población vulnerable, en riesgo y abandono.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe