Noticiastrujillo.pe

Beneficiarios evalúan alimentos para licitación en programas sociales

En 15 días se conocerá a nuevo proveedor.

Por Administrador, Noticiastrujillo Staff

Posteado 9 de noviembre del 2016 02:34 p.m.
(NOTICIASTRUJILLO) –

Con el objetivo de ofrecer una buena calidad de alimentos, la comuna edil de Trujillo por intermedio de la Subgerencia de Programas Alimentarios, realizó en las instalaciones del Coliseo Inca, la “Prueba de Aceptabilidad de Alimentos”, donde representantes de las Organizaciones Sociales de Base degustaron y dieron su opinión sobre los productos que entrarán a licitación.
Fueron representantes del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) que conforman los comedores populares, las asociaciones bajo la modalidad de actas y convenios, Hogares y Albergues, el Programa de Alimentación y Nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia (Pantbc).
“Se cumple con una etapa del proceso de licitación que es la adquisición de dos tipos de menestras a raíz que la licitación se declaró desierta en octubre. Al final de la actividad se emite una opinión sobre cuál producto fue agradable; este paso es decisivo para verificar la propuesta técnica”, refirió la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas.
Dicha degustación tendrá un rol importante en el proceso de evaluación de postores, pues tomará en cuenta diferentes aspectos como cantidad y calidad de los nutrientes que contienen, además de la seguridad sanitaria.
En total son 142 comedores populares, 35 asociaciones por actas y convenios, 52 puestos de salud que tienen el Programa de Alimentación y Nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia. En total son 9 mil 680 beneficiarios.
La MPT evaluará las propuestas técnicas y en 15 días estaría terminando el proceso para conocer al nuevo proveedor de alimentos.
La Ley N° 25307, declara de prioritario interés nacional la labor que realizan los Clubes de Madres, comités de Vaso de Leche, Comedores Populares Autogestionarios, cocinas familiares, centros familiares, centros materno infantiles y demás organizaciones sociales de base, en lo referido al servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias de menores recursos.



comments powered by Disqus






Noticias trujillo, Peru La libertad
E-mail: gerencia@noticiastrujillo.pe, publicidad@noticiastrujillo.pe